El Apertura fue un campeonato raro, y difícil, ya que quien se presumía que iba a ser, por los resultados obtenidos, iba a ser el campeón, Bellocq, se quedo afuera en semi final y llegaron nuevamente a la final, los eternos, Atlético y Boca. Siempre hablando de primera división.
Atlético, que alterno buenas y malas, supo recuperarse bien de una derrota dura que sufrió al final del clasificatorio con su eterno rival, Boca. Fue así que se impuso ante Bellocq por amplio margen en la primera semifinal, lo que le permitió, mas allá de haber perdido el segundo encuentro clasificar para la fina.
Las final, se dio lo soñado, una amplia ventaja Genuina, por 3 a 1, con goles de Schiavi, Urquijo y Cepeda, este ultimo convirtió, sin lugar a dudas el mejor gol del campeonato, ya que clavo sobre el final del partido un zapatazo de mas de 30 metros en el ángulo dejando al arquero xeneize estaqueado.
Con esa amplia ventaja afronto el segundo partido algo mas tranquilo.
Lo por que le podía haber pasado era haber salido a jugar relajado. Y no lo hizo ya que desde el minuto 0, los jugadores de atlético apretaron los dientes y jugaron “el partido”, metiendo, tratando de jugar, quitándole espacios al rival y cuando todo parecía que los arcos estaban cerrados, Gonzalo Urquijo recibió un despeje corto en la puerta del área, sobre la izquierda, que luego de acomodar la pelota la clavo de zurda al ángulo de Cortez. A partir de allí el partido fue otro, Boca trato de llegar como podía pero Atlético marcó el ritmo hasta que el arbitro, luego de varios minutos de alargue decreto el final del juego y con el pitazo explotó, nuevamente, la alegría Genuina, tanto de jugadores como la hinchada, la que minutos antes había ya festejado con los pibes de la Cuarta.
Formación que le gano a Boca el segundo Partido de la Final: Hugo Tolosa; Rodrigo Fortuna, Maximiliano Borsani, Leandro Schiavi y Nicolás Villalba; Matías Palomo, Gabriel Criado, Diego Cepeda y Sebastián Lacabe; Gonzalo Urquijo y Santos Cariaca.
Suplentes: Iván Gobernatori, Ángel Collado, Marcos Rosenzuaig, Pablo Fabiano y Mauro Olivo. D.T.: Martín Tagliabue.